viernes, 25 de septiembre de 2015

De Mujer a Diosa, La Mujer en la Tierra en este tiempo.



Actualmente hay más entendimiento, mayor espiritualidad, descubriendo que no era necesario competir con nadie y que el hombre y la mujer tienen misiones y acciones que son complementarias innegables.

Hay un resurgir de lo femenino, es decir el Aspecto Femenino de Dios/Diosa en cada uno de los seres humanos. Porque aquí si es necesario decir que más allá del genero todos tenemos el yin y yang en nuestro interior.

Cuando la mujer comienza a integrar en la vida cotidiana la espiritualidad natural, lo que aparece es maravilloso porque su corazón se abre y la magia aparece, entonces la mujer se vuelve una con la Gran Naturaleza, con la Pachamama.

Hablamos cariñosamente del retorno de la Diosa para explicar a un ser con poder constructivo y sensible con una enorme capacidad de renovación.

Allí aparece entonces la creadora, la artista, la madre nutricia, la ceremoniante, la sanadora por excelencia que con su sola presencia genera cambios y luz en el entorno.

Representando al aspecto femenino de la Creación, la mujer muchas veces se ha convertido en la viva representación de la Diosa en sus múltiples aspectos.

En verdad podemos decir que en nuestro mundo interior está más viva que nunca.
Hay un canto que define muy bien ese estado como experiencia interna:

YO SOY LA DIOSA CREADORA DE VIDA
YO SOY MUJER SAGRADA Y DIVINA
YO SOY YO SOY LA DIOSA YO SOY
YO SOY YO SOY LA DIOSA YO SOY



Para que el aspecto sagrado sea integrado en lo cotidiano hay que ingresar al trabajo de autoconocimiento firme y ameno.

Purificarnos intensamente significa sacar las capas que opacan el brillo natural del alma.

Nos animaremos a embarcarnos en esta sagrada aventura de vida? Seguramente que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario